Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El alcalde de Tarifa asegura que el Mundial de Kitesurf \"no quebranta ningún permiso\"

Gil indica que \"en todas las reuniones celebradas se le ha aclarado suficientemente a la Junta que la empresa encargada del Mundial de kitesurf no va a organizar ningún concierto durante la celebración de las pruebas\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Juan Andrés Gil (PP), ha defendido este jueves las actuaciones municipales encaminadas a facilitar el desarrollo del Campeonato del Mundo de kitesurf, prueba que "no quebranta ningún permiso".

   En una nota de prensa, Gil indica que "en todas las reuniones celebradas se le ha aclarado suficientemente a la Junta que la empresa encargada del Mundial de kitesurf no va a organizar ningún concierto durante la celebración de las pruebas". "La Junta se equivoca al pedir la suspensión de los conciertos que dice; se han programado en la Venta El Tito", asevera.

   "El Ayuntamiento de Tarifa, tal y como ya ha explicado a la Junta de Andalucía, sólo ha autorizado que durante los días del campeonato, de forma provisional y sin ninguna alteración de horario ni otras condiciones de las que ya se recogen en la licencia de actividad del establecimiento --la Venta El Tito--, se pueda ofrecer música en directo o de cualquier otra modalidad para amenizar la estancia de los participantes y visitantes al campeonato", detalla.

   Gil añade que "todo ello sin montajes especiales o masivos, ni otras características que son las que definen a un concierto". El alcalde destaca "las oportunidades de promoción internacional" que supone la vuelta a Tarifa del circuito profesional del kitesurf.

   Asimismo, ha valorado el esfuerzo emprendido en la zona para compatibilizar la práctica de deportes al aire libre y preservación de la naturaleza. "El Ayuntamiento de esta manera actúa dentro de sus competencias y quiere favorecer la realización de este magnífico evento que tantos beneficios trae a Tarifa", indica.

   "Durante muchos años, Tarifa se ha visto fuera de los circuitos profesionales del deporte del kitesurf; ahora, gracias a esta empresa, Tarifa vuelve por la puerta grande a ser considerada como el mejor destino europeo del kitesurf y uno de los mejores del mundo", resalta.

   Gil expone que el Ayuntamiento de Tarifa "y todas las administraciones" deben "apostar por los elementos de desarrollo sostenible que nos aporta el deporte y que en esta ocasión han venido a plantear soluciones muy acertadas en la protección del paraje natural".

   La citada zona "está ahora blindada al paso peatonal indiscriminado con un vallado perimetral y una pasarela que protegen claramente el entorno y que han sido sufragados por el evento".

"MÁXIMO CUIDADO"

   "Se ha tenido también un cuidado máximo para no afectar el entorno del lagoon de Los Lances, una cuestión que ahora es más fácil", recalca, al tiempo que manifiesta que "los mismos practicante del kitesurf tienen la recomendación expresa del sector y de la Porfessional Kiteboard Riders Association (PKRA) de seguir conservando este entorno natural protegido".

   El alcalde tarifeño sostiene que "con este Campeonato Mundial, además de una enorme y valiosa promoción de Tarifa, se está consiguiendo una integración entre el respeto al medioambiente y un sector de deportistas que no compartían anteriormente los criterios de protección que les prohibía el uso del lagoon".

   "Ahora en cambio, con la preservación conseguida de todo el entorno, y con la presencia en el paraje de los líderes y mejores regatistas del mundo, ven cómo es posible que el desarrollo sostenible y la puesta en valor de nuestro excepcional spoot tarifeño vayan de la mano", apunta.

   Por último, señala que se puede "estar seguro y orgulloso de que en todo el entorno del Parque Natural nunca se ha tenido tanta atención y mimo en cuidar el medioambiente como en este evento del Mundial de la PKRA".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN