Sevilla

La CHG adjudica por 4,15 millones de euros actuaciones para mejorar el abastecimiento de agua del Aljarafe

Las obras a ejecutar mejorarán el sistema de abastecimiento actual de la comarca

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  • GUADALQUIVIR -

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado este martes el proyecto para el refuerzo del ramal occidental de abastecimiento de agua del Aljarafe, en la provincia de Sevilla con un presupuesto de 4,15 millones de euros que serán financiados al 80 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con fondos europeos, mientras que la empresa pública de abastecimiento de los municipios del Aljarafe (Aljarafesa) aportará el 20 por ciento restante.

   Según informa la CHG en un comunicado, esta actuación forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Aljarafesa para el desarrollo del 'Proyecto de mejoras en las infraestructuras de abastecimiento de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe'.

   Las obras a ejecutar mejorarán el sistema de abastecimiento actual de la comarca, "que se ha revelado insuficiente a causa del crecimiento poblacional que está experimentando la zona, y modernizarán instalaciones antiguas que se encuentran deterioradas y que sufren frecuentes averías".

   Para ello, la confederación va a desarrollar dos actuaciones que permitirán reforzar dos tramos del ramal occidental beneficiando a las localidades de Olivares, Salteras, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Umbrete y Sanlúcar la Mayor.

   Por un lado, se va a ejecutar una nueva conducción a presión de agua potable, con una longitud de más de 6,3 kilómetros, que iniciará su recorrido en el término municipal de Olivares y discurrirá por los municipios de Salteras, Villanueva del Ariscal y Espartinas y finalizará en el depósito de Umbrete.

   A su vez, se va a reforzar el abastecimiento a la población de Sanlúcar la Mayor con la ejecución de otra conducción de 3,7 kilómetros de longitud, que sustituirá al primitivo ramal Sanlúcar I, actualmente fuera de servicio debido a su estado de deterioro generalizado.

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