La Policía Nacional ha detenido en Almería a tres menores de entre 14 y 15 años así como a un joven de 20 acusados de un presunto delito de robo después de que fueran sorprendidos cuando trataban de acceder a un quiosco de la ONCE ubicado en la Avenida Madrid de la capital.
Los hechos se produjeron sobre las 2,00 horas de este domingo al recibirse una llamada en la Sala del 091 por parte de una mujer que alertaba de que cuatro jóvenes descamisados intentaban forzar con unas palancas un quiosco de la ONCE en la Avenida Madrid.
Ante esto, varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar indicado, encontrándose a su llegada a los chicos que al percatarse de la presencia policial dejaban de golpear la puerta del establecimiento y emprendían la huída a pie en dirección a la carretera Sierra Alhamilla, según explica la Comisaría en una nota.
Uno de los ahora detenidos, el más joven de todos, dio la vuelta por una calle paralela al lugar de los hechos y se encontró de frente con uno de los agentes, momento en que fue detenido y se le intervino una mochila que contenía en su interior un martillo, una cizalla y una pata de cabra o palanqueta, útiles estos que trataron de forzar el quiosco de lotería.
Los otros tres jóvenes fueron finalmente detenidos a pocos metros del lugar. De los cuatro detenidos, uno de ellos, que cuenta con 20 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería y los otros tres a disposición de la Fiscalía de menores, Sección Reforma. La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es