Su hija, la actriz María Esteve, presidenta de la Fundación Antonio Gades, señaló ayer que la conmemoración del 35 aniversario de la creación de este ballet, al que definió como “su perla coreográfica”, se celebrará en España con la representación de Bodas de Sangre por parte del Ballet Nacional de España, quien a su vez cumple treinta años.
Para ello, la Fundación Antonio Gades le cederá “de forma excepcional” la posibilidad de interpretar este ballet, inspirado en la obra teatral homónima de Federico García Lorca.
Según María Esteve, aunque la Fundación está convencida de que el Ballet Nacional hará un “trabajo precioso”, su deseo hubiera sido que fuera la Compañía Antonio Gades la que representase la función, “pero lo que ocurre es que siempre es más fácil hacer cosas en el resto del mundo que en tu propio país”.
Esteve recordó que el 2 de abril de 1974 su padre tuvo que irse a Roma a estrenar Bodas de sangre, lamentó las dificultades y la falta de medios para que la Compañía que dejó pueda representar este ballet en España, pero se mostró confiada en que el Ministerio de Cultura “pensará en su legado y nos echará una mano, porque es un regalo para todo el mundo”.
Recordó que cuando su padre estrenó en Roma el ballet Bodas de Sangre ya tenía 38 años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es