Un agente de la Policía Local de Málaga ha salvado a un hombre, de 77 años y natural de Madrid, que presentaba síntomas graves de ahogamiento. El policía logró que recuperara la respiración y la conciencia a través de la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la respiración asistida, consiguiendo que expulsara el agua que había tragado.
Los hechos ocurrieron en una playa de El Palo, en la capital malagueña, cuando alrededor de las 11.30 horas se recibió un aviso alertando sobre la existencia de un hombre con síntomas graves de ahogamiento.
Según han reseñado desde la Policía Local, a través de un comunicado, una unidad de agentes que se encontraba cerca del lugar se personó y comprobó que el hombre, que estaba en la orilla junto a un socorrista, había perdido el conocimiento y no respondía a estímulos.
Fue al comprobar que el estado del hombre empeoraba por momentos cuando uno de los agentes, siguiendo el protocolo establecido, inició la maniobra de RCP y la respiración asistida, logrando así, y con la ayuda de dos socorristas, que la víctima expulsara el agua tragada y recuperara la respiración y la conciencia.
Instantes después llegaron los efectivos sanitarios, cuyos operarios continuaron atendiendo a la víctima e incluso aseguraron que las medidas tomadas por el agente de policía habían podido resultar fundamentales para salvarle la vida.
Desde la Jefatura de Policía han indicado que no es el primer caso en el que la actuación de un agente resulta fundamental para salvar la vida de bañistas. En agosto de 2013 un agente y un ciudadano consiguieron rescatar a un matrimonio arrastrado por la corriente en la playa de la Caleta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es