Cinco han sido los centros escolares participantes en esta edición: General Castaños, Nuevo San García, San Francisco, IES Levante y colegio Puertoblanco.
En total han sido presentados 311 dibujos realizados por niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los quince años.
Promoción
Espejo se dirigió a los presentes indicando indicando que con esta iniciativa “cumplimos con el objetivo de promocionar el mercado Ingeniero Torroja para que sea identificado y conocido por nuestros conciudadanos más pequeños, a través de una fiesta tan popular como los Tosantos”.
El primer premio de este concurso ha sido para José María Sánchez Cano, alumno del CEIP General Castaños, que recibió una placa y un regalo, además de un lote de libros y cuentos para su clase.
María José Cuenca Ruiz, también estudiante en el mismo centro, obtuvo el segundo premio, dotado con regalos para ella y para su clase, al igual que se ha entregado a Paula Luis Gómez, que estudia en el nuevo colegio de San García y se ha hecho merecedora del tercer premio.
En el acto de ayer participaron profesores de estos centros docentes junto a alumnos compañeros de los jóvenes premiados.
Todos ellos fueron obsequiados por la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja con frutos secos y productos de esta época.
Ya por la noche se celebró en el mercado y con una semana de retraso por el mal tiempo, la tradicional noche de Tosantos.
Tradición
Alrededor de 35 puestos de frutos secos y golosinas se instalaron a media tarde y a las 8.00 horas dio comienzo la actuación de la Banda de Música Amando Herrero. El alcalde Tomás Herrera y la concejala delegada Rosario Espejo realizaron un recorrido por los distintos puestos y disfrutaron del calor de los algecireños en una celebración tan tradicional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es