La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha denunciado hoy que un comunicado que el Gobierno andaluz adeuda 1.000 millones de euros a sectores productivos clave para el empleo andaluz.
Por ello, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que establezca un "calendario de pago urgente" para evitar que estos impagos sean un "obstáculo" para que Andalucía se sume a la recuperación.
"La incapacidad de la gestión del Gobierno andaluz es el mayor obstáculo que tienen los andaluces para salir de la crisis", ha opinado la dirigente popular, quien ha aclarado que los datos de esta deuda proceden de la Oficina de Control Presupuestario de Andalucía.
En política de Agricultura la deuda acumulada de la Junta alcanza los 61 millones, de los cuales 53 millones son de fondos a pymes agroalimentarias, según la dirigente del PP andaluz.
En Fomento Empresarial se adeudan 652,6 millones de euros, de los que 256 son ayudas e incentivos a empresas, algo "vergonzoso", según López, quien ha denunciado que Díaz "se haga fotos con los gigantes empresariales y los banqueros" pero "deje de pagar a las pymes andaluzas, que en muchos casos se están arruinando por estos impagos".
La deuda en Turismo es de 57,2 millones y en Comercio, de 59 millones de euros, según el comunicado del PP.
A estos impagos se sumarían los 186 millones que, según el PP, la Junta adeuda a sectores relacionados con la minería y la energía en Andalucía, de los cuales, 81,5 corresponden a fondos destinados al impulso de la energía renovable y eficiencia energética.
Además, López ha alertado de que a esta deuda de 1.000 millones hay que añadir la falta de ejecución presupuestaria de programas de la Junta que, en su opinión, causan una "ralentización" del crecimiento de la economía Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es