San Fernando

Empieza la limpieza de alcantarillado con vistas a la llegada de las lluvias

En lo que va de 2014 ya se han limpiado 2.450 pozos de registro, 6.300 imbornales y 57 kilómetros de red de alcantarillado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de alcantarillado. -

 El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, ha informado que la empresa concesionaria del mantenimiento del alcantarillado de la ciudad, Hidralia S.A., está intensificando durante los meses de verano, de julio a septiembre, las tareas de limpieza de los imbornales y de las redes de alcantarillado de San Fernando en previsión de la época de lluvias otoñales. El objetivo de estos trabajos es asegurar que los elementos del sistema de alcantarillado se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica para transportar sin problemas las lluvias y evitar en lo posible los daños que pudieran llegar a producirse.

Romero explica que el Plan de Mantenimiento y Limpieza del Sistema de Alcantarillado previsto para 2014 está prestando una especial atención a la limpieza de aquellas zonas que suelen presentar mayores problemas ante las lluvias, como la Calle San Onofre, la Calle San Marcos, la Carretera de La Carraca, el Puente del Gran Poder, el entorno de la Venta de Vargas, la Barriada Bazán, la Avenida Pery Junquera o el Callejón de la Marina.

Asimismo, el edil andalucista detalla que en lo que va de año Hidralia ha completado la limpieza de 2.450 pozos de registro y 57 kilómetros de red de alcantarillado. En lo que respecta a la limpieza de imbornales, en el presente ejercicio la concesionaria ya ha realizado más de 6.300 limpiezas. Durante este período también se han reparado 55 pozos de registro y 157 imbornales.

El Delegado recuerda que el Plan de Mantenimiento y Limpieza también incluye el cuidado de las dieciséis estaciones de bombeo de aguas residuales que hay en La Isla, cuya misión es impulsar éstas hasta la depuradora. De esta forma, durante todo el año se procede a la habitual revisión de los elementos electromecánicos y a la limpieza de las rejas de desbaste, que son fundamentales para el correcto funcionamiento de las estaciones. En lo que va de año ya se han limpiado las principales estaciones de bombeo de la ciudad para que éstas se encuentren plenamente operativas de cara a la próxima época de lluvias. De esta manera, ya se ha actuado en las estaciones situadas junto a la Venta de Vargas, la Avenida Pery Junquera y las zonas de Zaporito, Milagrosa y San Carlos.

“Las actuaciones que se están acometiendo durante el verano complementan las realizadas durante todo el año, cuando de forma sistemática se limpian los más de 7.000 imbornales, se procede a la limpieza de las redes de la ciudad y se realizan las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo. Las inversiones realizadas en los anteriores mandatos en materia de alcantarillado han contribuido a solucionar en gran medida los problemas que sufrían ciertas barriadas de La Isla ante las lluvias. Pero sabemos que aún queda mucho por hacer y trabajamos duro cada día para, en la medida de muestras posibilidades, seguir mejorando La Isla y la calidad de vida de los isleños. Entre todos San Fernando sigue avanzando hacia el futuro desde la sostenibilidad”, afirma el Primer Teniente de Alcalde.

                                                                                                                
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN