San Fernando

“No vengo de vuelta y por eso he firmado dos temporadas”

Tati Maldonado es presentado como jugador azulino y tiene claro que su rol pasa por convertirse en el líder del equipo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tati Maldonado. -

Tati Maldonado y el San Fernando CD por fin han cruzado sus caminos, el interés siempre ha sido mutuo y en las últimas temporadas ambos han flirteado en varias ocasiones hasta que finalmente el delantero se enfundaba este jueves de manera oficial la camiseta azulina. 

El jugador isleño hablaba precisamente de ese interés mutuo. “Es cierto que de unos años hacia acá siempre ha sido mi intención la de acabar en el San Fernando. Empecé a formarme como jugador en San Martín, A mi manera y San Germán, por lo que siempre he pensado que sería bonito acabar mi carrera aquí. En este momento a mi y al club nos apetecía y la verdad es que todo ha sido muy fácil. Cuando le pedí al San Fernando venir a entrenar este verano me propusieron la opción de firmar y pensé que era el momento idóneo, ya que la cuestión económica en ningún momento iba a ser un problema”.

Reconoce que jugar en Tercera para él “supone un reto muy importante, sé que me voy a encontrar con campos en los que no estoy acostumbrado a jugar, pero hay otras motivaciones como el hecho de jugar en mi tierra o luchar porque el equipo se meta en la fase de ascenso, que es realmente nuestro objetivo”.

Tati Maldonado recuerda que ya incluso el pasado año su nombre sonó con fuerza como refuerzo para el equipo en Segunda B. “Es cierto que ya el verano pasado hubo opciones de venir, lo que sucede es que venía de jugar 30 partidos con el Xerez y todos sabemos cómo se mueve esto del fútbol cuando hay representantes por medio. Fue entonces cuando salió la oportunidad a jugar el extranjero con el Xania de Grecia, aunque luego la cosa no salió tan bien como esperábamos. Luego en diciembre vine a formar parte del equipo de la AFE y lo del San Fernando ya no se pudo hacer, porque el equipo estaba en la situación en la que estaba y ya había firmado a varios jugadores”.

Sobre Masegosa

El jugador cañaílla afirma que con el paso de los días cada vez se ha ido encontrando mejor, porque “los entrenamientos son muy cómodos. Además Masegosa fue muy claro conmigo desde el primer momento y es una persona que te exige mucho, algo que por otra parte es de agradecer. He llegado a un club que es muy profesional para estar en la categoría en la que está. Eso es algo que es muy importante y eso hace que además yo cada vez me vaya encontrando mejor desde el punto de vista físico”.

Por lo que se ha podido comprobar en los partidos en los que ha actuado hasta ahora, parece claro que el técnico isleño tiene en mente que Tati Maldonado juegue en la mediapunta por detrás de un delantero centro nato. “Es cierto que es donde más he jugado en los partidos de pretemporada, pero también puedo actuar un poco más interior, tirado a las bandas o, incluso llegado el caso, arriba en la punta del ataque. Jugaré donde el míster crea conveniente que tenga que jugar”.

Curtido en mil batallas se le nota la madurez cuando está delante de los medios de comunicación y habla con mucha sensatez. En este sentido, es consciente de que es el fichaje estrella del San Fernando para la próxima temporada y asume el reto con naturalidad. “Tengo claro que debo ser el líder de este proyecto, sobre todo por la trayectoria que tengo a mis espaldas. Voy a compartir vestuario con muchos chavales, aunque también hay gente con experiencia como Carlitos o Jorge Herrero, pero soy consciente de que tengo que ser un jugador importante dentro de este proyecto. Ahora bien aquí somos once en el campo y 18 en la plantilla que debemos de arrimar todos el hombro. No se puede decir que yo tenga que salir cada domingo a marcar un gol y ganar los partidos. Lo que sí tengo claro es que voy a aportar mi experiencia, mi madurez futbolística y, por supuesto, mi calidad”.

Que la afición isleña tenía ganas de ver a Tati Maldonado vistiendo la camiseta azulina se pudo comprobar en el pasado Trofeo de la Sal,  en el que fue aplaudido cada vez que participaba en alguna acción. “Es verdad que escuche los aplausos cuando salí a calentar. En los últimos veranos ha sido mucha la gente que me ha parado por la calle para pedirme que viniera, y ese cariño lo he sentido por parte la afición. No vengo aquí de vuelta ni mucho menos, y por eso he firmado dos temporadas. Espero devolver en el campo todo ese cariño”.

Su hermano

En el partido del pasado martes en Chiclana estuvieron en la misma convocatoria tanto él como su hermano menor. “Fue algo muy especial para mi compartir vestuario con mi hermano, ya que lo miraba y me veía reflejado en él con esa edad. Creo que tiene condiciones y todavía es bastante joven, por lo que ojalá tenga suerte y pueda triunfar en el mundo del fútbol”, señalaba el nuevo jugador azulino.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN