La Plaza de La Nogalera acogerá mañana miércoles, 6 de agosto, a partir de las 21,30 horas, una velada musical que tendrá como protagonistas a dos coros rocieros de nuestro municipio: “La Carihuela” y “Semilla Nueva”.
El Coro Rociero "La Carihuela" surgió con unos objetivos bien definidos: cantarle a la Virgen del Carmen, al Rocío y, cómo no, hacerlo pasándolo bien.
Desde su formación hasta hoy el Coro ha sufrido cambios: componentes que llegan y se van, pero siempre manteniendo sus raíces, la alegría, la amistad y un incomparable sentimiento de hermandad.
Se acompañan de guitarra, cajón, palillos, sonajas, tambor y flauta y han participado en innumerables eventos, entre los que destacan su participación en el Certamen de Coros Rocieros de la Costa del Sol y en el Certamen de Coros de Málaga.
Por su parte, “Semilla Nueva” es el coro infantil de la Asociación “Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos”. No es un coro rociero cualquiera, sino que está compuesto por pequeños amantes de la música que, a través de sus temas (sevillanas, rumbas y plegarias) quieren dar a conocer la historia del Rocío, acompañados por dos grandes rocieros y enamorados del arte como son Sandra González y José Manuel Ruiz.
Ya son 24 los componentes y, cuando decimos pequeños, nos referimos a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
Lo mayores ayudan a los más pequeños, que en muchos casos todavía no saben leer, con las canciones y los compases, unidos en la ilusión común de transmitir al público todo lo que ensayan y practican en casa con sus padres, quienes también colaboran y participan en cada uno de los eventos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es