El extremo Álvaro Vadillo estará entre seis y siete meses de baja por "un esguince grave de rodilla (izquierda) y un edema óseo", ha informado el Real Betis tras practicarle unas pruebas médicas.
El futbolista gaditano se lesionó anoche en un amistoso disputado en Marbella ante el equipo local y las pruebas a las que se ha sometido hoy en Sevilla han confirmado la gravedad de la lesión.
El extremo se ha sometido "a una resonancia que ha desvelado que sufre un esguince grado II-III del ligamento lateral interno y un esguince grado II-III del ligamento cruzado anterior, así como una fractura intraparenquimatosa del cóndilo y la meseta externa de su rodilla izquierda", informa el parte médico del club verdiblanco.
El Betis precisa que "la lesión ósea y el esguince del ligamento lateral interno condicionarán el proceso de recuperación" e informa de que Vadillo "estará entre tres y cinco semanas inmovilizado" y que "una vez sanadas estas dolencias el jugador pasará por el quirófano para operarlo del ligamento cruzado anterior".
La lesión se la produjo en un mal giro de la rodilla izquierda durante el amistoso de Marbella, por lo que anoche mismo fue trasladado a la clínica sevillana donde está ingresado y en la que ha recibido la visita, entre otros, del presidente del Betis, Manuel Domínguez Platas.
Vadillo, que el próximo septiembre cumplirá 20 años, ya tuvo hace varias temporadas otra grave lesión de rodilla, en aquel caso en la derecha, cuando jugaba un partido con el Betis en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
El futbolista vuelve así a caer en el infortunio después de que en esta pretemporada fuera uno de los jugadores que mejor rendimiento había dado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es