La Policía Nacional ha detenido a una pareja de 35 y 20 años acusados de regentar un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda tipo dúplex que habían ocupado para almacenar y secar la marihuana, y ha intervenido 152 plantas.
Los agentes hallaron en el inmueble, ubicado en El Ejido (Almería), marihuana colgada en proceso de secado, una caja de plástico con numerosos cogollos listos para su venta, balanzas de precisión, turbinas y transformadores. Además, se decomisaron dos armas de fuego real, una pistola marca Astra con munición y una escopeta.
La investigación comenzó en junio cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda que era utilizada como laboratorio clandestino para el cultivo, proceso de corte, secado y manipulación de marihuana y que los ocupantes de la vivienda, una pareja, se estaba dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de El Ejido.
Tras varias pesquisas los investigadores determinaron que existía una pequeña red de distribución cuyo punto de partida era un dúplex en la calle Alfonso Paso y que se encargaba de proveer en gran medida a los pequeños traficantes de El Ejido.
Avanzada la investigación, los agentes constataron que los arrestados contaban con una vivienda dúplex en la que se encontraban como "okupas" que, además, de ser utilizada como vivienda habitual, era todo un laboratorio y almacén de la droga.
La operación culminó con el registro llevado a cabo el jueves con la detención de los dos moradores de la casa, a los que se les imputa un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas prohibidas. En las próximas horas los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es