Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real han detenido a J.L.B. de 22 años de edad cuando iba a proceder a la venta de un tubo de escape que previamente había robado del interior del maletero de un vehículo.
El propietario denunció que en días anteriores le sustrajeron del interior del maletero de su vehículo un móvil y un tubo de escape valorado en 500 euros. Posteriormente, consultó en varias páginas de compraventa de segunda mano y encontró un anunció donde ofertaban el tubo de escape idéntico al que le habían sustraído, por lo que concertó una cita para la compra.
Una vez en el lugar de la cita y con los agentes de paisano comprueban que se trataba del tubo de escape de su propiedad por lo que procedieron a la detención de este individuo que ya contaba con numerosos antecedentes de delitos contra el patrimonio.
La compraventa de artículos de segunda mano en un mercado en auge, pero es necesario que los usuarios tengan todos los conocimientos necesarios para comprobar que las transacciones son seguras.
Antes de realizar cualquier compra debemos de comprobar que todos los datos del anunciante sean verídicos, como el teléfono, desconfiar de las gangas y de aquellos anuncios extranjeros, mal redactados o que sólo admitan transferencias como medio de pago.
No es conveniente pagar de manera anticipada, las transacciones en persona son más recomendables ya que así tendremos la posibilidad de ver el producto antes de comprarlo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es