El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario para debatir y someter a votación el proyecto de presupuestos para el año en curso, que asciende a 76.756.072 euros en el capítulo de gastos y 77.816.601 euros en el capítulo de ingresos. Los 12 concejales del Grupo socialista han votado a favor, pero los 13 concejales que conforman la oposición han votado en contra, con lo que el proyecto de presupuestos no ha prosperado, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Como hemos informado, el proyecto de presupuestos generales del Ayuntamiento de Alcalá para 2014, a debatir ya en el ocaso de este mes de julio, asciende a 76.756.072 euros en el capítulo de gastos y a 77.816.601 euros en el capítulo de ingresos. Dado el caso, el documento contempla un superávit de 1.060.529,48 euros.
El documento no cuenta con su correspondiente informe del Consejo Económico y Social de Alcalá de Guadaíra, que ha decidido no pronunciarse "ante la carencia de un mínimo de tiempo razonable para el estudio y valoración del proyecto de presupuestos".
De cualquier modo, a la hora de la votación, los 12 ediles del PSOE se han pronunciado a favor, claro está, pero los nueve concejales del PP, los dos del PA, el único de IU-CA y la concejal no adscrita Laura Ballesteros, escindida del Grupo socialista, han votado en contra, con lo que el proyecto presupuestario no ha prosperado al contar con 13 votos en contra por 12 a favor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es