Jaén

La balsa de riego será una realidad en el verano de 2015

El contrato se firmó a principios de julio y las obras comenzarán en agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del contrato -

Aunque ya se comenzó a arrancar olivos en el terreno afectado no será hasta el mes de agosto cuando comiencen las obras de construcción de las balsas y de la instalación del riego de la Comunidad de Regantes. Una vieja aspiración de esta entidad que se constituyó en 2002 y que afecta a unos 400 socios.

La obra será una realidad en el verano de 2015, si no hay imprevistos, ya que las obras tienen un plazo de ejecución de un año desde la firma del contrato que tuvo lugar el 9 de julio, con la empresa Ricampo S.L. de Úbeda. Las obras tienen un presupuesto de 744.150 euros la balsa y 1.512.500 euros la instalación de riegos, en total 2.256.650 euros de inversión.

En el mes de julio se ha procedido al arranque de olivos que realiza la empresa Herencia Yacente de Porcuna, una parcela propiedad de la Comunidad de Regantes de Torredonjimeno.

El proyecto total suma casi 3.000.000 de euros de inversión, incluyendo la instalación eléctrica y se pretenden poner de regadío unos 60.000 olivos de pequeñas explotaciones agrarias, y una superficie de 598,78 hectáreas.

Los movimientos de tierra comenzarán en el mes de agosto y posteriormente se procederá a la instalación del riego que será subterráneo, lo que proporciona un ahorro de agua importante así como de gastos de mantenimiento, ya que no necesita revisión personal manual de goteros y tuberías al estar enterradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN