Una operación de la Guardia Civil ha concluido con el hallazgo en una finca de la localidad sevillana de La Rinconada de un miliario, perteneciente a la milla 1 de una calzada romana, una piedra de fuste del mismo periodo y cuatro fragmentos de columnas genovesas.
Hace unos meses, tras un incendio en una finca de La Rinconada (Sevilla) el que intervino, además de los bomberos, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, uno de los agentes advirtió la presencia de una columna de grandes dimensiones con inscripciones en latín y de origen romano.
Se solicitó una investigación al Seprona de la localidad de El Ronquillo y junto a los responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte determinaron que se trataba de un miliario, perteneciente a la milla 1 de una calzada romana aún por determinar, una piedra de fuste del mismo periodo y cuatro fragmentos de columnas genovesas.
Los restos han sido trasladados y depositados para su restauración en el Conjunto Arqueológico de Itálica, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es