Un juez de Sevilla ha dejado en libertad con cargos al hombre que fue detenido en la madrugada del pasado lunes después de amenazar con quemar viva y matar a su pareja sentimental mientras esta se encontraba ingresada tras dar a luz por cesárea a un bebé en una clínica privada de Bellavista, en Sevilla.
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, tras ser detenido por la Policía Nacional en la misma clínica, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, quien lo dejó en libertad con cargos imputado por un delito de amenazas.
Según las mismas fuentes consultadas, el joven, que no cuenta con antecedentes policiales, se acogió a su derecho constitucional a no declarar en su comparecencia ante el juez.
Fuentes de la investigación ya indicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,30 horas de la madrugada del pasado lunes, cuando un agente de la Guardia Civil perteneciente al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y destinado en la Comandancia de Sevilla, se encontraba en una habitación de dicha clínica junto a su mujer después de que ésta hubiera dado a luz.
LOS HECHOS
En ese momento, escuchó las voces de un hombre que estaba amenazando con matar viva y matar a su pareja sentimental, que acababa de ser sometida a una cesárea y que se encontraba en la habitación contigua, por lo que el agente salió al exterior y se encontró al personal médico "muy asustado" y al hombre, "muy nervioso", intentando entrar en la habitación mientras los familiares de su pareja trataban de evitarlo.
De este modo, el agente se identificó como guardia civil y logró reducir al hombre, muy corpulento, todo ello hasta que llegó la Policía Nacional y procedió a su detención.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es