España

Los alcaldes socialistas de Cantabria se suman a la declaración institucional contra el fracking

Los alcaldes socialistas de Cantabria suscribirán la declaración institucional contra el fracking que ha convocado mañana el Gobierno en el Parlamento regional. Lo harán para \"dejar claro\" su \"oposición rotunda\" al empleo de la técnica de la fractura hidráulica tanto en Cantabria como en España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los alcaldes socialistas de Cantabria suscribirán la declaración institucional contra el fracking que ha convocado mañana el Gobierno en el Parlamento regional. Lo harán para "dejar claro" su "oposición rotunda" al empleo de la técnica de la fractura hidráulica tanto en Cantabria como en España, y por tanto, por "coherencia" con su postura.

   Una posición contra el fracking que "no ha variado" y que ha sido "la misma en toda la legislatura, aquí, en el Congreso y en el Senado", ha remarcado la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por alcaldes socialistas y en la que ha dado a conocer la postura de su partido respecto al acto "de propaganda" de mañana.

   En la misma también ha exigido al presidente regional, Ignacio Diego, que el documento que firmen este jueves los alcaldes cántabros "no se quede en el cajón", sino que lo entregue al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por alcaldes de todos los partidos políticos "para defender los intereses de Cantabria".

   Igualmente le ha exigido que el mismo documento que rechaza el fracking que firmarán los socialistas, lo firmen los parlamentarios nacionales del PP y se comprometan a votar en contra de esta técnica, pues éstos  "defienden y votan una cosa aquí y la contraria en Madrid". En este sentido, ha asegurado que la diputada nacional socialista, Puerto Gallego, y el senador Miguel Ángel González Vega, lo firmarán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN