Málaga

Los autobuses de la EMT entrarán en la barriada de Soliva a partir de septiembre

En total, con la entrada en funcionamiento del nuevo tramo se instalarán seis nuevos puntos de parada de la EMT, tres por sentido en la calle Catedrático Cristóbal Cuevas, avenida Escritor Antonio Soler y Félix Gancedo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, llevará a partir del próximo mes de septiembre los autobuses de la línea 23 (Alameda Principal-El Cónsul-Parque Cementerio) al interior de la barriada de Soliva, en respuesta así a la demanda de los vecinos, que reclamaban la llegada del transporte público a sus viviendas.

   Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Francisco de la Torre, durante la visita que ha realizado a las obras de semaforización que han comenzado en la avenida Navarro Ledesma y que permitirán la prolongación de la línea 23 --actualmente con una frecuencia de paso media de 30 minutos--. "Nos alegra mucho, en cuanto a que se atiende la demanda de los vecinos, poder hacer este anuncio", ha manifestado.

   En concreto, los autobuses entrarán en la barriada por la calle Félix Gancedo y seguirán por Senador Fernández Pelegrina y la avenida Escritor Antonio Soler y, en la vuelta hacia el centro, por Catedrático Cristóbal Cuevas y a continuación de nuevo por Félix Gancedo.

   La ubicación de las paradas y el recorrido final han sido consensuados por la Junta Municipal de Distrito de Puerto de la Torre con los representantes vecinales y los ciudadanos de Soliva, después de estudiar las características de la zona, así como el impacto económico que generará en la EMT tanto el incremento del recorrido del autobús como la ampliación del servicio que quiere realizarse coincidiendo con la entrada en funcionamiento del nuevo tramo.

   En total, con la entrada en funcionamiento del nuevo tramo se instalarán seis nuevos puntos de parada de la EMT, tres por sentido en la calle Catedrático Cristóbal Cuevas, avenida Escritor Antonio Soler y Félix Gancedo.

   De esos seis, dos son de nueva creación y los cuatro restantes proceden del anterior recorrido de la línea 23, coincidiendo con el tramo de la avenida Navarro Ledesma, que ha quedado eliminado para hacer esta ampliación.

   Las obras que han comenzado este lunes consisten en la ejecución de canalizaciones de obra civil, por un importe aproximado de 24.000 euros, así como en la instalación de un nuevo cruce semafórico en la avenida Navarro Ledesma, esquina con la calle Félix Gancedo, cuyo coste estimado es de 60.000 euros.

   Esta inversión se suma a las actuaciones que están siendo desarrolladas por el Ayuntamiento de Málaga en la barriada de Soliva en los últimos meses.

PARQUE

   Entre ellas, De la Torre ha mencionado la creación del parque de Soliva, con una inversión de 500.000 euros, un periodo de ejecución de obras de cuatro meses y una superficie de 18.000 metros cuadrados, donde se ubicará el primer espacio canino de este distrito.

   Asimismo, se han desarrollado diversos equipamientos deportivos y programas adscritos al Área de Derechos Sociales, como el que ha permitido la creación de la figura de los mediadores.

   Sobre la barriada de Soliva, integrada por viviendas protegidas y con una población de unas 1.600 familias, De la Torre ha subrayado que está ocupada "al cien por cien", y ha destacado que se haya desarrollado "muy bien" dentro de las dificultades habidas en estos años de crisis a la hora de poder contar con un crédito hipotecario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN