El concejal del Grupo Municipal Socialista Abraham Granadino considera que la aportación de 400 000 euros por parte de la alcaldesa, María José García-Pelayo, para rehabilitar la iglesia de Santiago es “injusto, indigno e insultante” para los miles de jerezanos que atraviesan una situación de desempleo, de falta de los recursos básicos, entre ellos, de los de poder alimentar a sus hijos. “La rehabilitación de Santiago puede esperar, los jerezanos que están pasando hambre, no”.
“La alcaldesa está humillando moralmente a personas que no tienen trabajo, que no tienen para comer, que no tienen para pagar los servicios de agua o luz, para comprarles material escolar o ropa a sus hijos. Porque el mensaje es: tenemos dinero, pero es más importante arreglar una iglesia que ayudaros. No es solo que no destine suficiente dinero a promover empleo, a dotar de cantidades necesarias al área de servicios sociales, es que Pelayo no tiene pudor en posar sonriente en una foto diciendo `aquí doy 400 000 euros para unas obras, esa es mi prioridad´”, prosiguió diciendo el concejal.
El edil afirmó que el Grupo Municipal Socialista está a favor de la rehabilitación del riquísimo patrimonio de Jerez, pero que “si hay un mal momento para hacerlo, ese es justamente ahora”. “En tiempos de bonanza económica, sin duda podemos y debemos invertir en este tipo de actuaciones, en las actuales circunstancias, bajo ningún concepto ni podemos ni debemos hacerlo”. Granadino también descartó que la Iglesia tuviera alguna responsabilidad en este asunto, resaltando la ayuda que, desde Caritas, presta a cientos de familias jerezanas para que puedan subsistir. “Estamos totalmente convencidos de que si la alcaldesa hubiera dicho al obispo que en estos momentos esos 400 000 euros los debía destinar a auxiliar a los jerezanos que peor lo están pasando, la Iglesia, conocedora de la penosa situación de esta ciudad, lo hubiera comprendido perfectamente”.
La gravedad de esta aportación, prosiguió diciendo, es mayor si se considera que el dinero ha salido de la venta del agua. “¿Para esto quería Pelayo vender Aguas de Jerez? ¿No para aumentar las partidas en servicios sociales, no para poner en marcha planes de empleo, no para ayudar a las cientos de familias jerezanas que no tienen para comer, sino para arreglar iglesias? ¿Para este tipo de iniciativas nos ha quitado a los jerezanos uno de nuestros mayores patrimonios? En Jerez, a ver si se entera de una vez Pelayo, hay más de 33 000 parados, más de 17 000 personas en situación de pobreza severa. Son cifras demoledoras que debieran avergonzar a la primera responsable de esta ciudad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es