Conocer con todo detalle la Iglesia del colegio de las Hermanas Carmelitas es el objetivo de la actividad “De par en par” de la Concejalía de Patrimonio Histórico, que en el verano presente abrirá las puertas de este espacio gracias la colaboración del propio colegio, que acaba de celebrar el 125º Aniversario de su fundación. La visita, guiada por técnicos de Patrimonio Histórico, se estrena el próximo lunes 21 de julio, a las ocho de la tarde.
La actividad se extenderá hasta las nueve y media de la noche, cunado el último grupo acceda a estas instalaciones. La visita, según está previsto por la organización, durará aproximadamente unos 30 minutos.
El colegio se ubica en la calle Pedro Muñoz Seca, número 44. La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha animado al público a participar en esta nueva propuesta, indicando que “se trata de otra oportunidad para conocer parte del patrimonio local”, señala. Igualmente, Martínez ha agradecido al colegio de las Hermanas Carmelitas “todas las facilidades que nos ha brindado para que la actividad pueda llevarse a cabo”.
En la jornada del lunes 21 se vivirá el estreno de esta actividad, “pero Patrimonio Histórico ha dispuesto otras fechas en el verano para que se cuente con distintas alternativas”. Las visitas al espacio religioso se han programado también los días 4 y 18 de agosto, así como el 1 de septiembre. La programación de la Concejalía de Patrimonio Histórico se desarrolla en espacios accesibles y son gratuitas.
En este mes de julio ya se han realizado diversas charlas divulgativas, otras actividades como la ruta histórica o ruta por las casas viñas (18 julio, 20:00 horas), además de poner en macha varias exposiciones itinerantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es