La Brigada de Policía Judicial ha detenido a un hombre, L. M. N., de 43 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual que habría cometido al abordar a una menor de edad para abusar de ella aprovechando la oscuridad de la noche. Además, según informaron fuentes de la Policía Nacional, al detenido se le imputan otros tres delitos también de agresión sexual.
Los hechos se produjeron el mes pasado en el entorno de la plaza de San Juan, en el casco antiguo de Jaén. Según informa la Policía Nacional, la víctima se dirigía a la casa de un familiar y fue sorprendida por un hombre que, supuestamente, le mostró sus genitales "sin mediar palabra alguna".
Ante ello, la menor se asustó y salió corriendo, si bien el acusado, presuntamente, la persiguió y la alcanzó, logrando retenerla "a la fuerza para poder llevar a cabo sus intenciones". Posteriormente, según indica la Policía en un comunicado, una vecina escuchó los gritos de alerta de la menor pidiendo ayuda. Al parecer la menor "comenzó a vociferar al agresor que la dejara tranquila", lo que sirvió para que el ahora detenido soltase a la chica y se fuera del lugar.
Finalmente, la Policía Nacional ha logrado detener al supuesto agresor tras identificarlo una vez realizadas las investigaciones oportunas y tras comprobar que también podría ser el autor de otras tres agresiones sexuales más. El detenido, según ha informado la Policía Nacional ya había cumplido pena por otra agresión sexual anterior.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es