Ronda

Ascari acoge este fin de semana la final española del GT Academy 2014

Se trata de la competición organizada entre Gran Turismo y Nissam para que jugadores de GT se conviertan en pilotos profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El circuito rondeño de Ascari acogerá este sábado y domingo, días 19 y 20 de julio, la final nacional de la competición Gran Turismo Academy 2014, en la que se darán cita los jugadores que buscan una plaza para participar en la final europea del campeonato, organizado para que corredores virtuales se puedan convertir en pilotos profesionales.

En total son 14 los finalistas clasificados este año en la fase on line de este juego, a través de facebook y distintos eventos presenciales celebrados en distintos puntos del territorio nacional. Ahora, en Ronda, competirán por un pase para la final europea, que se celebrará como es habitual en el circuito británico de Silverstone entre distintos países europeos.

Los aspirantes se enfrentarán a varias pruebas en su proceso de selección, según el equipo organizador: "Serán pruebas de conducción, físicas y habilidades con los medios de comunicación del juego". Pero además los competidores tendrán la oportunidad de disfrutar con uno de los mejores circuitos del mundo, que este año se introdujo en la última versión del juego Gran Turismo, cuya presentación internacional tuvo lugar en diciembre pasado en Ronda. En el circuito, los clasificados podrán probar la conducción de los espectaculares modelos NISMO, los deportivos de Nissan, que rodarán a lo largo de los 5.425 metros del circuito rodneño, el más largo de España y uno de los más espectaculares del mundo gracias a sus 26 curvas inspiradas en las características de otras míticas pistas como Spa, Silverstone, Bathurst o Daytona, entre muchos otros.

El programa GT Academy surgió en 2008, a partir de un acuerdo de colaboración entre Gran Turismo (un producto de PolyPhony Digital, equipo desarrollador de PlayStation) y Nissan. Su finalidad es el descubrimiento y preparación de pilotos, y para ello aúnan el mundo virtual y el real. Gracias a ello han sido varios los jugadores que se han convertido en pilotos reales de carreras, como el español Lucas Ordóñez, quien visitó Ronda con ocasión de la presentación mundial de GT6. Así, el ganador europeo se someterá a una extensa preparación profesional, en un programa especial diseñado por Nissan para que compita en carreras de todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN