La amazona sanluqueña Graziela Rodríguez guarda buenos recuerdos de las carreras de caballos que se celebraron el año pasado junto a la desembocadura del río Guadalquivir. Y no es para menos porque estrenó su casillero de victorias y de camino se quitó un peso de encima tras varias temporadas afrontando este gran espectáculo. Fue en el Premio Asisdent, en el que sólo participaron amazonas. Se impuso y por este orden a Craver, Ruiz y a Diana López en una prueba de 1.600 metros.
Ya tiene la mente puesta en esta próxima edición y resalta que “espero que sí, que se me presenten oportunidades y pueda estar compitiendo en estas carreras. No puedo negar que el año pasado me quité un peso de encima al ganar mi primera carrera en Sanlúcar, que es algo que me hacía mucha ilusión y más en mi tierra”.
Graziela Rodríguez ha estado compitiendo en el intervalo de un año en Dos Hermanas, el hipódromo sevillno de Sevilla y junto a la desembocadura del río Guadalquivir. De cara a esta edición que está a punto de empezar señala que “días antes estaré en Sanlúcar y durante los dos ciclos entrenaré en la playa. Mi preparador es José Calderón, aunque no descarta montar con caballos de otros”.
La amazona sanluqueña se dio a conocer en las carreras de caballos de la Ciudad de la Manzanilla cuando tenía 18 años y ahora afrontará su novena temporada. De cómo fue el triunfo que logró el año pasado recuerda que fue muy emocionante. Monté a un buen caballo, que le gusta la playa. Sabía que tenía posibilidades de cruzar primero la línea de meta. Iba fácil, muy bien entre el tercer y cuarto puesto para ganar después con bastante diferencia”.
Entiende que “la crisis está afectando al turf porque un propietario tenía antes seis caballos y ahora a lo mejor tres y que el tenía uno no ha podido mantenerlo. Se nota desde hace años”. Graziela Rodríguez sueña con volver a ganar en un lugar que conoce a la perfección.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es