Barbate

Obtienen suelo para construir VPO en la Avenida de la Estación

La ejecución será posible a partir de un cambio de suelo con Automóviles Torres

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Un cambio de suelo por suelo al que se le dará luz verde en la Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera permitirá la ejecución de una promoción de unas 15 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el entorno de la avenida de la Estación, justo en el solar que actualmente ocupa la empresa de transporte Automóviles Torres.
   
El cambio de parcelas se hará efectivo entre el Ayuntamiento y la citada empresa, que adquirirá dos solares en el Parque Empresarial Negocity a cambio de ceder al Consistorio el terreno en el que actualmente ubica la cochera de sus autobuses.
   
El proceso de permuta de solares conllevará dos mejoras. Además de continuar con la apuesta del Ayuntamiento de Antequera de ejecutar VPO a lo largo de este mando, facilitará el tráfico urbano de la ciudad en la zona de la Avenida de la Estación, punto en el que habitualmente se crean atascos por la entrada y salida de los autobuses de su actual sede.
   
De esta forma, el Consistorio antequerano continua favoreciendo la ubicación de empresas en los polígonos industrial -más adaptados para acoger este tipo de actividad- a la vez que sigue disponiendo de suelo para ejecutar nuevas VPO en una zona calificada como estratégica, justo al lado de la futura estación de autobuses.

Nueva ubicación

Automóviles Torres construirá su nueva cochera de autobuses en dos parcelas del Parque Empresarial Negocity que en conjunto suman los 3.000 metros cuadrados. Por su parte, el Ayuntamiento adquiere la actual nave de la compañía y el solar en el que se ubica la empresa. El cambio de titularidades de parcelas se aprobará durante una Junta local de Gobierno del Ayuntamiento.
   
Para 2011, más de 700 Viviendas de Protección Oficial serán ejecutadas en la localidad de Antequera durante los próximos cuatro años. De estas, al menos 300 serán construidas por la Sociedad para la Promoción y Explotación de los Recursos de Antequera y su Comarca, Speracsa, entidad municipal centrada en la promoción de inmuebles protegidos.
   
Así lo confirmó a este periódico Antonio Mellado, consejero delegado de la sociedad, quien destacó la particularidad recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera de ampliar de un 30% a un 40% el mínimo legal de VPO que se deben ejecutar en las nuevas promociones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN