Andalucía

Una nueva ruta descubre Cádiz a través de su arquitectura contemporánea

\'Cádiz invisible\' es una iniciativa de Zenobia, un colectivo experto en Arquitectura y Patrimonio, y plantea un recorrido por cuatro emblemáticas edificaciones gaditanas los viernes de julio y agosto con salida desde la Catedral y llegada en el Mercado Central

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hacer visible una parte del desconocido patrimonio arquitectónico gaditano es el fin y objetivo de Cádiz Invisible, una novedosa iniciativa de ocio, recreo y cultura que pone en marcha Zenobia, un grupo de trabajo sobre Patrimonio y Arquitectura.

La arquitecta gaditana Paula Vilches es el alma mater de Cádiz Invisible e integrante del grupo de trabajo bautizado como la última de Las ciudades Invisibles escritas por el escritor italiano Italo Calvino.

El origen del proyecto arranca cuando Vilches, en unión de la también arquitecta Pilar Martí y de la historiadora Leonor Merín deciden presentarse a un concurso convocado por el Colegio de Arquitectos de Cádiz con la idea de visitar edificios contemporáneos, el cual ganaron.

El objetivo de Cádiz Invisible es hacer visibles zonas y aspectos poco conocidos de la ciudad a través de la arquitectura, para que esta bella arte se ponga al alcance de "todos los públicos".

Para ello y por el momento, todos los viernes de los meses de julio y agosto a las 19.00 horas, la puerta de la Catedral será el punto de encuentro y de partida para esta ruta arquitectónica que tendrá cuatro paradas en cuatro edificios singulares y que son el espacio Entre Catedrales de Alberto Campo Baeza; las viviendas que Álvaro Siza proyectó frente a la Cárcel Real, la Casa del Plátano y el Mercado Central, un buen lugar, sin duda, para rematar dos horas de recorrido que ayuda a conocer la identidad de una ciudad.

Participar en una de estas rutas, que también pueden realizarse en inglés bajo demanda y que tienen un precio de 15 euros a satisfacer en el mismo punto de encuentro, basta con acudir los viernes a las 19.00 horas a la catedral gaditana o bien realizar una reserva a zenobia.patrimonio@gmail.com.

Asimismo, puede obtenerse una mayor información en las redes sociales  Facebook en www.facebook.com/pages/Zenobia, o a @zenobia_patri en Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN