Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Virgen de la Cabeza renueva a su presidenta

Ángela Cruz repite con 42 votos de diferencia frente a Antonio Ureña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángela Cruz -

Un total de 42 votos de diferencia han otorgado la presidencia de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza en Torredonjimeno a Ángela Cruz, de forma que continuará en el cargo durante tres años más.  Las votaciones tuvieron lugar ayer hasta casi entrada la noche en la casa de la Cofradía.

La de la Virgen de la cabeza reúne a cerca de 1.300 hermanos, de los que 1,190 tienen derecho a voto. Más de 580 hermanos acudieron a votar, de forma que el escrutinio final quedó 286 votos para la candidatura de Ángela Cruz y 244, para la de Antonio Ureña, que ha calificado el proceso de “éxito” por la gran cantidad de hermanos que han participado.

Objetivos
Por su parte, Ángela Cruz, se ha mostrado, en declaraciones a VIVA JAÉN, muy satisfecha del resultado, porque “no nos han echado como pretendían”, sino que “seremos nosotros los que nos iremos cuando pasen los tres años”.

El principal objetivo de la junta de la Cofradía, que ahora debe ser ratificada por el Obispado y después tomar posesión en un acto religioso, es dedicarse a hacer muchas obras sociales para ayudar a la gente del pueblo a pagar recibos de agua, luz, medias hipotecas, a parte de continuar con el reparto de alimentos. Las cuentas de la cofradía están saneadas y las obras que se realizaron en estos años en la casa de cofradía del cerro, como un aljibe y el arreglo de los baños, también están pagadas. Aunque aún quedan cosas por hacer ya que la casa del pueblo está “vieja” y surgen deterioros, como el arreglo de un muro del patio que se cayó recientemente y hubo que arreglar. También  hay que mejorar el salón de la casa del cerro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN