Ecologistas en Acción ha hecho público un comunicado a través del cual denuncia la falta de respuesta de la delegada municipal de Medio Ambiente, Felisa Rosado, a los escritos remitidos a lo largo de la presente legislatura para, entre otras cosas, advertir del abandono de diversos espacios públicos.
De entrada, el colectivo recuerda que hace ya casi un año Rosado se comprometió a actuar para corregir el estado de abandono “de lo que fue la zona recreativa” de Los Hurones, sin que hasta ahora se haya trasladado información a las organizaciones presesntes en el Consejo Local de Medio Ambiente.
Tampoco se han obtenido respuesta a las alegaciones presentadas a la Ordenanza de Zonas Verdes y Arbolado el 18 de marzo de 2013, a pesar de haberlo solicitado en diferentes ocasiones. También se espera respuesta, entre otras cosas, a sendos escritos remitidos el pasado mes de abril a propósito del estado de abandono de una parcela de la calle Francisco Riba, en la que había unos bidones de alquitrán, o a la destrucción de nidos de aves protegidas en el entorno de un supermercado de Divina Pastora.
Ecologistas en Acción denuncia por otra parte la existencia de “otros múltiples problemas medioambientalesque son evidentes, como el abandono del arbolado -existiendo cientos de alcorques vacíos- o el estado lamentable de zonas verdes” como el parque de Santa Teresa, el Jardín Escénico o la Laguna de Torrox.
Todos estos asuntos se han abordado en el Consejo Local de Medio Ambiente, sin que a pesar de ello se haya obtenido respuesta satisfactoria.
Por el contrario, Ecologistas lamenta que desde el Ayuntamiento se planteen otras actuaciones en temas ambientales, “como por ejemplo el proyecto de parque en la Ronda Este, ignorando al Consejo Local de Medio Ambiente como órgano de participación y debate en estos asuntos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es