Unos 100 alumnos, "una cifra aceptable dada la situación de crisis", según afirmaba a primera hora de este lunes Ana Cañizares, directora general de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), se dan cita este año en los cursos de verano de la UMA, los más cortos que se recuerdan en Ronda al haber quedado reducidos a cinco días contra el mes completo que en su día ocuparon estos seminarios en Ronda.
En nuestra ciudad, que esta semana comparte sede con Archidona entre las otras cinco sedes universitarias en verano, se celebrarán cuatro cursos, que tratarán el futuro de la democracia; la ética y transparencia de organizaciones políticas, empresariales y sindicales; la planificación estratégica territorial, con especial hincapié en la provincia de Málaga, y el senderismo basado en el proyecto ‘La Gran Senda de Málaga’. Además de un taller de orientación laboral. Santo Domingo vuelve a ser la sede.
La alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, junto con el concejal de Educación, Fernando Corrales, y otros miembros del equipo municipal de Gobierno, han dado a primeras horas de esta mañana la bienvenida al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha sido uno de los encargados de inaugurar las distintas ponencias de la primera jornada. Aunque estaba prevista la visita del Ministro del Interior, ésta finalmente no se ha producido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es