En una nota, advirtió de la existencia de algunos signos "muy tenues" de aumento en la contratación y recordó la puesta en marcha de la mayoría de las medidas anunciadas, "aunque algunas de ellas no hayan aun tenido plasmación práctica, como los fondos destinados a los municipios o el retraso o la restricción con el que están llegando a las empresas y las familias los créditos bancarios".
Así, indicó que faltarían dos tipos de acciones que complementarían a las anteriores, como son medidas internacionales y "las que emanan del diálogo social, donde deben estar presentes todos los agentes sociales y corresponsabilizándolos en la propuesta, gestión y ejecución de éstas".
Entendió que, ante unas cifras sobre el desempleo "incrementadas cada día", el empleo "no es posible sin el concurso de las empresas, sin la generación de nuevos emprendedores, sin la creación de riqueza productiva y sin un clima de confianza".
"Ahí es donde el liderazgo político, en su más amplia concepción, debe poner el dedo en la llaga, tomando las medidas necesarias y buscando la corresponsabilidad de los agentes económicos y sociales", concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es