El proyecto de rehabilitación del edificio anexo al Ayuntamiento de Marbella para albergar un vivero de empresas ha despertado el interés de una treintena de empresas, que han presentado sus ofertas al concurso público.Así lo ha dado a conocer el delegado municipal de Industria, Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz, quien ha destacado “la buena aceptación” que ha recibido este proyecto y ha recordado que el vivero albergará a una veintena de empresas cada dos años.
El edil ha apuntado que “la puesta en marcha de este proyecto supondrá un impulso para la actividad económica y el empleo en la ciudad” y ha explicado que el vivero de empresas dispondrá de una zona de servicios centrales de secretaría, áreas comunes y recepción; una zona de vivero de empresas y otra para autónomos; sala de reuniones; aula de formación y una oficina para la administración del centro, entre otros espacios.
El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 1,5 millones de euros y es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento, la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa) y la Cámara de Comercio de Málaga y se subvenciona en un 80% con fondos europeos y el 20% restante por parte del Consistorio.
La actuación supone la rehabilitación de un edificio con una superficie construida de unos 550 metros cuadrados, situado entre el Consistorio y la calle Pasaje. “Lo que se pretende es la creación de un espacio donde puedan instalarse empresas locales y tengan la posibilidad de iniciar su actividad durante dos años”, ha señalado el delegado municipal de Comercio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es