La presidente del PSOE-A, Micaela Navarro, y la secretaria regional de Igualdad y Equidad, Elena Ruiz, han señalado este sábado, día que se celebra el Orgullo LGTB, que su partido luchará "hasta que sólo haya que celebrar que todos y todas somos tratados por igual y con el mismo respeto".
Así, el PSOE de Andalucía ha iniciado la celebración del Día del Orgullo LGTB desplegando una gran bandera multicolor en la fechada de su sede regional.
Ruiz, encargada de inaugurar unas jornadas sobre Transexualidad que han contado con la participación de expertos y representantes de entidades sociales, ha animado a la ciudadanía a salir a la calle en este día de reivindicación "para defender los derechos en igualdad de todas y todos" y ha destacado "el importante avance que supone la Ley de Transexualidad recientemente aprobada en el Parlamento de Andalucía, la Ley más avanzada de toda Europa en derechos y libertades".
"Andalucía se consolida y avanza en derechos y libertades, demostrando que otro modelo social es posible en este país, y por ello, nos tenemos que sentir muy orgullosos, porque el PSOE ha sido un partido que ha avanzado conjuntamente con los colectivos, escuchando sus necesidades, y ahora se les hace justicia con el reconocimiento de unos derechos y una Ley que protege a los menores, y a los hombres y mujeres transexuales. Nos tenemos que sentir muy orgullosos porque el PSOE antepone los derechos de las de las personas, frente a otros que gobiernan recortando las libertades", ha concluido.
Por su parte, la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, también ha rechazado la discriminación que generan "los recortes ideológicos de la derecha" y ha indicado que ésta es "una Ley que venía siendo demandada desde hace tiempo". "Con su aprobación reconocemos a través del derecho cuestiones que se venían haciendo ya de hecho aquí en Andalucía. Fuimos los primeros en poner en marcha medidas sanitarias y educativas específicas para que estas personas fueran atendidas en función de su sentimiento, no de su apariencia".
"Es importante recordar que Andalucía ha ido siempre por delante en los derechos y libertades de estas personas, especialmente de los homosexuales. No podemos olvidar que fuimos la primera comunidad autónoma que hizo posible la adopción de homosexuales", ha señalado Navarro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es