El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse con autoridad y en solitario en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que se disputó en el circuito de Assen.
El australiano Jack Miller (KTM), mejor tiempo de entrenamientos, no falló en el momento de la salida, que realizó como una exhalación, pero tras su estela se pegó literalmente el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).
Tras ellos estaban el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), que se fue al suelo de manera espectacular en el séptimo giro, y el italiano Niccolo Antonelli (KTM), en tanto que su compatriota Romano Fenati (KTM) se salió del trazado y regresó en posiciones muy retrasadas, sin opción de pelear por el podio en Assen pero en constante remontada durante toda la prueba.
Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) concluyó la primera vuelta en sexta posición y a poco de comenzar el segundo giro el líder de la prueba, Jack Miller, se fue al suelo al final de recta con la mala suerte de que su bota se quedó enganchada en la rueda trasera y no pudo regresar a la carrera.
Márquez era ya líder destacado de la prueba y su compañero de equipo Rins se había puesto en la segunda posición, en cabeza de un nutrido grupo de doce pilotos entre los que también estaban Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (KTM), que intentó que el vencedor en Cataluña no se escapase definitivamente de sus rivales camino de su segunda victoria consecutiva.
Rins fue el más avezado de todos ellos y en apenas un par de vueltas puso tierra de por medio para establecer una cabeza de puente entre ese grupo y el líder, Alex Márquez, que por entonces tenía poco más de un segundo de ventaja sobre su propio compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0.
Detrás, la docena de pilotos se quedó reducida a nueve con el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) marcando el ritmo y el italiano Fenati intentando enlazar con ellos, objetivo que logró en el ecuador de la prueba al rodar casi medio segundo más rápido por vuelta que sus antecesores.
Un error de pilotaje al final de recta, en la frenada, hizo que Alex Márquez pisase un bache que le obligó a levantar la moto y salirse para evitar la caída y aunque regresó todavía en cabeza de la competición, su compañero de equipo Alex Rins ya estaba literalmente al rebufo de su moto.
Comenzó así una carrera distinta, con el dúo de Estrella Galicia 0,0 peleando por la victoria y Oliveira, algo adelantado, encabezando al grupo perseguidor.
No tardó mucho en enseñar sus cartas Rins, que al final de la décima vuelta, en la variante de entrada a la recta de meta se puso en cabeza de la competición, pero no tardó mucho Alex Márquez en recuperar la plaza al evidenciar algún tipo de problema el primero para mantener el mismo ritmo que hasta ese momento.
En el decimocuarto giro y cuando ya había dado buena cuenta de cuatro pilotos del grupo, Romano Fenati se fue al suelo al perder adherencia en la rueda delantera y aunque recuperó rápido su moto, regresó a pista en la vigésimo segunda posición, mientras por delante Alex Rins iba perdiendo fuelle y por detrás se le acercaba peligrosamente Miguel Oliveira, que le acabó superando en el decimoséptimo giro.
El desarrollo final de la carrera estaba prácticamente sentenciado, con la victoria de Álex Márquez, por delante de Alex Rins, quien en la última vuelta supo sorprender a Miguel Oliveira y el francés Alexis Masbou (Honda) en cabeza del grupo perseguidor.
Efrén Vázquez acabó en la sexta posición por delante de Isaac Viñales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es