El pasado fin de semana se desplazaban para participar en el Ironman-Iberman de Huelva los atletas David Márquez ,Alejandro Clavijo, Rafael Mateos. El primero con más de 12 pruebas finish de Ironman mientras que Alejandro y Rafael debutaban en dicha disciplina, donde tenían que recorrer 3800 metros de natación , 180 kms de bicicleta y de postre una maratón de 42,195 kms.
En unas condiciones extremas de calor puede ocurrir cualquier cosa en este tipo de disciplinas de larga distancia. La salida fue en Monte Gordo. La avanzadilla de San Fernando (J. Ramón 3º en su grupo de edad, David debutando con un tiempazo y Jose Ignacio con Lanzarote terminado hace 3 semanas), Luchando como jabatos y quedando terceros por equipos.
En natación, el circuito era un triángulo a dos vueltas de 1.900m con salida a la orilla en la primera. Desde fuera las boyas no se veían tan lejos y el mar estaba calmado con la temperatura del agua muy buena. El circuito de bici era al contrario que el año anterior. Un recorrido plagado de repechos cortos y alguno que otro de 1-2 km. Con subidas y bajadas, y poco desnivel,, 42 kilómetros después de varias horas de competición y con temperaturas altísimas, era casi impracticable, dicha extrema competición.
Al fina, Alejandro Clavijo, obtuvo la primera posición en categoría 20-24 años ( 13:40:08”), David Marquez del club Elmotorista Triatlon-Team, 14º en la categoría de 35-39 años ( 13:08:45”) y Alberto Viseda del mismo club 17º con un tiempo de (12:38:09”).
Buen trabajo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es