sucesos, níjar, aval, préstamo, tiro
El joven de 24 años, que fue detenido el pasado domingo tras cerca de dos semanas de investigaciones sobre el crimen, ha reconocido durante su declaración ante la Guardia Civil la autoría de la muerte de su tío, un vecino del barrio almeriense de La Cañada de San Urbano dedicado a acondicionar y mover terrenos para la agricultura.
Por esta actividad, tal y como detalló ayer el instituto armado, la víctima había suscrito varios préstamos por valor superior a los 180.000 euros en los que figuraba como avalista su sobrino y antiguo socio, y a cuyos pagos había dejado de hacer frente el primero.
Por este motivo, según constataron los agentes de la Policía Judicial que se han ocupado de esta investigación, el ahora detenido acudió en la tarde del 17 de marzo a un camino de la finca conocida como Cortijo de los Llanos, en Níjar (Almería), donde aguardó el paso de la víctima por el lugar cuando transportaba leña en un camión junto a un amigo.
Al disparar en varias ocasiones contra el vehículo, el segundo ocupante del mismo lo abandonó en marcha, mientras que la víctima se vio obligado a detenerlo y bajar del camión, momento en el que su sobrino le disparó en tres ocasiones, dos de ellas a bocajarro.
Tras el crimen, el joven abandonó en su vehículo el lugar de los hechos, donde quedaron, además de los rastros de las rodadas de su coche, un total de ocho cartuchos percutidos del calibre doce milímetros coincidentes con los que emplean las dos armas de caza de las que es titular el ahora detenido, que fueron intervenidas por los agentes.
Angel I. D, vecino de la capital almeriense que quedó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 6 como presunto autor de un delito de asesinato, fue detenido sobre las 23.00 horas del pasado domingo e ingresará previsiblemente en la prisión provincial del Acebuche.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es