El PP de San Roque ha presentado en el Registro de Entrada y en la Junta de Portavoces la moción de apoyo al Club de Autocross "La Corchera" para su debate en el pleno de mañana.
En la exposición de motivos resumen sus argumentos: "Desde el año 1989 y merced a un convenio suscrito en su día, entre la Empresa REPSOL y el Club de Autocross, este viene utilizando una parcela propiedad de la Empresa Petrolera, como pista de entrenamiento y competición para vehículos que compiten en esta modalidad deportiva, habiéndose celebrado en dichas instalaciones, pruebas del Campeonato de Andalucía y España".
El Partido Popular indica que "como contraprestación dicha entidad, mantiene en perfectas condiciones esos suelos sin que existan en ellos instalaciones fijas y realizando limpieza constante de la maleza, con lo que se elimina y pone coto, al riesgo de incendios que afectaría por contigüidad y de forma grave a las industrias madereras colindantes. Que de forma unilateral y por parte del Jefe de Patrimonio de REPSOL, se comunicó al Club la ruptura del acuerdo que alcanza ya los 25 años, alegando que la parcela estaba en venta. Que por parte del Club y al no existir instalaciones fijas, existe el compromiso de dejar las instalaciones de forma inmediata, caso de realizarse la venta".
Por todo ello el PP propondrá en pleno que el alcalde, con el apoyo de los Grupos Políticos que quieran sumarse a esta iniciativa, solicite a REPSOL que establezca un nuevo proceso de diálogo con el Club, a fin de llegar a un acuerdo por ambas partes en el que se contemplen las condiciones necesarias, para la práctica del deporte y los fines que tenga reservados la empresa, para dichos terrenos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es