El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha recibido como vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados a Susana Malcorra, directora del Gabinete del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
Acompañada por el jefe de su gabinete, Fernando Blasco, y otros miembros de Naciones Unidas, Malcorra visitó al congreso con el objetivo de la familiarización de Naciones Unidas con las grandes capitales, y hablar de la reforma y desafíos de este organismo a nivel mundial.
También se hizo un repaso a los tres pilares básicos de la entidad, que el año próximo cumplirá 70 años: la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos.
Otros temas tratados en la reunión, fueron los objetivos del milenio, como son las políticas de derechos humanos, el cambio climático, los conflictos religiosos y las migraciones, uno de los grandes problemas del siglo XXI en el mundo, en el que europa está en el centro de ese conflicto, y donde el Estrecho es uno de los puntos relevantes.
Landaluce aprovechó la ocasión para hablar de "nuestra reclamación, la reclamación de España en Naciones unidas sobre la colonia de Gibraltar, acercando la postura sobre el contencioso que mantiene el ejecutivo, con el apoyo del Grupo Popular".
Por último, también se aprovechó para presentar la estrategia de buscar apoyos para conseguir un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es