Las empresas de trabajo temporal prevén un incremento del 15 por ciento en la contratación durante la campaña de verano en Andalucía respecto al año anterior, en un escenario en el que las agencias de empleo temporal podrán firmar más de 75.000 contratos para este fin.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo), entre las ocupaciones más demandadas para estas fechas se encuentran aquellas especialmente relacionadas con el turismo y la hostelería, y más en una comunidad como Andalucía con un sector turístico muy consolidado.
De esta forma, camareros, cocineros, pinches, ayudantes de sala, servicio de limpieza para hoteles y alojamientos turísticos, gobernantas, animadores socioculturales, socorristas y dependientes suelen ser las profesiones que más tiran del empleo en esta época del año.
En menor medida, pero también con un peso significativo cobra fuerza la suplencia del personal fijo de las empresas que no tienen por qué estar relacionadas con el turismo, de forma que administrativos, atención al cliente o recepcionistas también encuentran un nicho en esta época del año, según indicaron las fuentes de Asempleo.
Ya hace varias semanas, Adecco indicó que las contrataciones laborales para la campaña de verano alcanzarían las 18.600 en Andalucía, lo que suponía un incremento del 20 por ciento, en comparación con el año pasado.
Adecco indicaba entonces que en el caso de Andalucía, las actividades relacionadas con el sector servicios --ligado al turismo, especialmente en zonas de costa--, serían aquellas que experimenten una subida más notable de las contrataciones, junto con los 'call center' y el sector portuario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es