Los socialistas han anunciado una "ofensiva parlamentaria" para que el Gobierno Central frene su intención de realizar prospecciones en la Costa del Sol. Así lo han anunciado el diputado socialista por Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia; y el parlamentario andaluz, José Bernal, en una reunión con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Marbella, Manolo Haro, quien se ha mostrado en contra de estas prospecciones por la repercusión negativa que tendría no solo en el turismo, sino también en la pesca, una industria también importante en el municipio de Marbella y en la Costa del Sol.


Heredia ha tachado de “sainete” la actitud del PP con respecto a estas prospecciones y ha pedido a los dirigentes populares una posición clara al respecto. “Hemos presenciado cómo el presidente provincial del PP dejaba a los pies de los caballos a los senadores del PP, alcalde de Málaga incluido, que votaron en contra de una propuesta socialista para frenar esas prospecciones”, ha señalado, al tiempo que ha destacado que “debemos proteger” la principal fuente de riqueza y empleo de nuestra provincia, que es el turismo.


Por su parte, José Bernal ha manifestado que “si tuviéramos una alcaldesa responsable le estaría pidiendo a su gobierno que no sitúe plataformas extractoras de hidrocarburos frente a nuestras playas” y añadió que se da la grave circunstancia de que las prospecciones que Repsol llevará a cabo entre Mijas y Fuengirola se encuentran a tan solo diez kilómetros de la Costa”.


Sólo el impacto visual de la plataforma de prospecciones sería nefasto para nuestro turismo, argumenta la formación, "ya que este dispositivo tendría una dimensión de 77,4 metros de largo y 68,6 de ancho (más de 5.300 metros cuadrados), con un depósito de fuel de 1.373,4 metros cúbicos y capacidad para 150 personas. Pero además, el propio informe de Repsol confirma que existe 1/14.500 de probabilidades de derrame accidental del fuel de la plataforma que tardaría sólo diez horas en llegar a las playas".


Además de los perjuicios medioambientales y para los caladeros de pesca que los propios colectivos han trasladado al PSOE, esgrimen “Desde el PSOE siempre hemos mantenido la misma postura”, recordó Bernal, quien volvió a reiterar que “nos oponemos a estas prospecciones porque supondrán la ruina para el turismo en la Costa del Sol”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es