La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado que “la unidad de Cádiz de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ya ha culminado la instalación de las infraestructuras necesarias para la iluminación de la glorieta situada frente a San Andrés Golf, que se encuentra en la carretera N-340”. Así, el área de Vías y Obras ya ha procedido a conectar el sistema de alimentación, “por lo que, una vez más, ha quedado resuelta una histórica demanda vecinal”, según ha afirmado la citada concejala.
En este sentido, Susana Moreno ha explicado que “ha sido un largo proceso en el que, gracias a la insistencia del Ayuntamiento de Chiclana, que se ha mantenido firme en su insistencia por que la glorieta del la N-340 quedase iluminada, los vecinos, viandantes y vehículos que se cruzan en este punto, verán reducidos los riesgos y accidentes por la falta de visibilidad en dicho tramo”. Asimismo, ha señalado que “el mantenimiento y la conservación de esta instalación pasará, a partir de este momento, a manos municipales”.
En lo referido a todos los procesos, por los que ha pasado este requerimiento municipal, para que la glorieta fuese iluminada, la edila al frente de Vías y Obras ha relatado que “se han tenido en cuenta tanto las exigencias de los residentes cercanos a esta zona como los requisitos de la Demarcación de Carreteras, certificando dichas mejoras a través de un acuerdo plenario de la corporación municipal”.
De este modo, según ha afirmado Moreno, “damos por concluido un proceso que comenzó en diciembre de 2012, con objeto de dar respuesta a una advertencia vecinal, hemos solventado el riesgo que suponía la escasez de iluminación de esta localización y, además, el Ayuntamiento ha asumido el hacerse cargo de esta infraestructura para que su funcionamiento perdure en el tiempo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es