Córdoba

El PSOE-A pide a Nieto que apoye en el Parlamento a quien más lo necesita con el decreto de inclusión social

Pérez ha recordado que en 2013 la Junta de Andalucía \"transfirió en agosto los fondos a los ayuntamientos para las contrataciones acogidas al decreto de exclusión social, y el Ayuntamiento de Córdoba no puso en marcha los contratos hasta el mes de octubre\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE-A ha pedido al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), que, como parlamentario andaluz, apoye en la Cámara autonómica "a quien más lo necesite y vote a favor" del Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

   Así lo ha pedido este viernes, en rueda de prensa, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, la cordobesa Soledad Pérez, quien ha instado a José Antonio Nieto a no promover un "falso debate, cuando asegura que la Junta de Andalucía no financia por adelantado a los ayuntamientos, algo que ya se puso de manifiesto el pasado año" que no es así.

   Pérez ha recordado que en 2013 la Junta de Andalucía "transfirió en agosto los fondos a los ayuntamientos para las contrataciones acogidas al decreto de exclusión social, y el Ayuntamiento de Córdoba no puso en marcha los contratos hasta el mes de octubre".

   El Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, según ha recordado la parlamentaria cordobesa, tiene una dotación de 158 millones de euros, de los que 16 corresponden a la provincia de Córdoba y supondrán alrededor de 16.000 beneficiarios.

   Soledad Pérez se ha mostrado convencida de que el PP, en los ayuntamientos que gobierna, "va a retrasar lo más posible la contratación de personas con fines electoralistas, para que se acerque a las elecciones municipales de 2015, ya que el plazo concluye el próximo marzo".

   Pérez ha anunciado que el PSOE va a presentar en todos los ayuntamientos una moción, "con especial incidencia en los que no gobernamos", mediante la que se insta a que los consistorios apoyen las medidas para la inclusión social que recoge el decreto-ley, ya que el plazo para acogerse termina el próximo 1 de julio.

   La parlamentaria socialista ha insistido en que los ayuntamientos no deben de preocuparse por la financiación, que es exclusiva de la Junta de Andalucía, porque "antes de que hagan el primer contrato tendrán el dinero disponible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN