l diputado andaluz del PP Rafael Ruiz Canto ha lamentado el “doble juego” del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y ha pedido a la Junta de Andalucía que “se deje de excusas y diga si apoya la memoria ambiental de Las Aletas”.
En un comunicado, Ruiz Canto ha insistido en que la Junta ha enviado “tarde” el informe ambiental de Las Aletas, al tiempo que ha recalcado que la igualdad de participación en el Consorcio de Las Aletas “lleva la obligación de pagar”, por lo que ha reclamado al Gobierno andaluz que abone “los 70 millones de euros que adeuda”.
Asimismo, ha incidido en que el informe de la Junta “solo bloquea y retrasa el proyecto, al pretender que se aporte documentación que, en muchos casos, ni siquiera existe”.
A este respecto, reitera que la aprobación del informe ambiental es el paso previo y necesario para aprobar la reserva demanial.
A su juicio, se trata de “una estrategia más de confrontación” por parte del Ejecutivo autonómico con el objeto de “empañar las buenas relaciones, el entendimiento y el diálogo que ha primado en Las Aletas”, pues se trata de un proyecto “fundamental” para el impulso de la actividad económica y la creación de empleo en la provincia y una de las piezas “clave” de la Plataforma logística Sur de Europa.
Ruiz Canto incide, además, en que “la técnica de enfangar expedientes es la práctica habitual del PSOE para no dejar progresar a la provincia”, asegurando que el problema de los socialistas con Las Aletas es que “el PP ha mostrado su voluntad firme de sacar adelante el proyecto, mientras que ellos no han mostrado el más mínimo interés”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es