La Asociación provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería apeló a la unión del sector hostelero arcense para seguir luchando contra la crisis y fortalecer la actividad en el municipio; comentario que hizo el gerente de la asociación, el profesor Manuel Ahumada de la Flor, durante la entrega de los premios anuales del colectivo.
El agradable acto celebrado en el hotel Peña de Arcos quedó abierto por el delegado municipal de Turismo, Manuel Romero, para agradecer la implicación de Mandos Intermedios en la actividad turística de la localidad. Fue precisamente el gerente de la asociación, acompañado también del primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, el que comenzó entregando los premios de este año, que, como conoce la opinión pública, han recaído en el hostelero Manuel Vega, camarero desde hace cuarenta años del popular bar Terraza; en el grupo empresarial Valenzuela, en el periódico Arcos Información y, a título póstumo, en el hostelero tristemente fallecido José Antonio Roldán Caro.
Con ello, la asociación profesional tuvo a bien reconocer el esfuerzo y constancia del primero en el ejercicio del servicio público en el bar Terraza; la aportación de este medio a la difusión turística y de la actividad hostelera en su ámbito de publicaciones; la larga y densa trayectoria del grupo Valenzuela con su flota de transportes que se encuentra entre las principales de Andalucía, su hotel Peña de Arcos, la agencia de viajes y su tren turístico, entre otros servicios que han creado más de 200 puestos de trabajo; y en Roldán Caro por haber sido pionero del turismo en la ciudad y una persona incansable en su función pública, amén de un hombre querido por su infinito amor a su ciudad. Ahumada fue justificando cada uno de los premios ante un nutrido grupo de empresarios reunidos en el hotel Peña de Arcos, en un acto que también contó con la colaboración de las bodegas Barbadillo y Páez Morilla que dieron a degustar algunos de sus vinos más exquisitos, como también el hotel agasajó a los presentes con un aperitivo.
Especialmente emotivo resultaron las palabras del primer teniente de Alcalde, quien así se quiso sumar al reconocimiento público. Erdozain apeló a la formación del sector hostelero y felicitó que el ciclo de Cocina del IES Alminares sea hoy por hoy un referente, además de haber aportado las notas más brillantes de Andalucía.
Igualmente, resultaron emotivas las escuetas palabras de la empresaria María Moreno en nombre de su difunto marido.
Nuestro compañero José Antonio Benítez también pronunció unas palabras de agradecimiento hacia Mandos Intermedios y hacia el resto de galardonados, para mostrarse en el deber de difundir la información turística de la ciudad y, por tanto, no desdeñando el papel de Arcos de la Frontera como municipio claramente turístico.
El acto también contó con la presencia del presidente del Grupo Hostelero de Arcos, Diego Medina, y del secretario de Mandos Intermedios, Pedro López, además de un grupo muy amplio de hosteleros arcenses que así mostraron sus respetos a los galardonados en los premios anuales del colectivo profesional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es