Ronda

\"Tres años después el bipartito sigue sin proponer nada\"

El PSOE carga contra la alianza de populares y andalucistas en el tercer aniversario del Gobierno local. Lanzan la campaña \'Ronda PPAralizada\'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valdenebro y Márquez -

El PSOE ha presentado este miércoles su campaña “Ronda PPAralizada”, coincidiendo con el tercer aniversario desde que PP y PA se hicieron con el Gobierno de la ciudad tras firmar una alianza para esta legislatura. Según explicó Francisco Márquez, secretario institucional de la dirección local del PSOE, la campaña va a llevar a su formación a todos los barrios para explicar “la inacción de quienes prometieron un nuevo tiempo cuando de nuevo se unieron para gobernar Ronda, pese a haber perdido las elecciones”. La campaña desplegará denuncias a través de las redes sociales y en los medios de comunicación, tratando asuntos como la fiscalidad y la economía; el urbanismo, el medio ambiente y los parques; la movilidad; la cultura, el patrimonio y el turismo; el deporte y las barriadas y pedanías. “Y hablaremos también del empleo, el principal problema de los rondeños, para el que tres años después, PP y PA no tienen ninguna respuesta. Hay 1.000 parados más ahora que cuando la señora Fernández y la señora Barriga llegaron al Gobierno de Ronda”, afirmó.

Márquez añadió que “ante la paralización que sufre la ciudad”, el Gobierno local “haya emprendido una campaña de confrontación con la Junta” y refiera “continuamente” la herencia recibida. Concluyó que “tres años después, Ronda no ha visto nada de nada. Tres años después, el bipartito no ha sido capaz de proponer nada”, para asegurar que “los socialistas vamos a aprovechar los encuentros que tendremos con los vecinos no sólo para denunciar esta situación, sino para oír sus propuestas y empezar a elaborar nuestro programa electoral”, terminó.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Ronda y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, afirmó que “la Ronda que quieren la señora Fernández y la señora Barriga, aquellas que en 2004 ya pactaron con el GIL para echar al PSOE del Gobierno, como hicieron también en 2007 y 2011, es la Ronda de mayores impuestos, de mayor deuda municipal y de menos empleo. La Ronda del desorden urbanístico y la suciedad; la Ronda sin gestión cultural o patrimonial; sin una clara gestión turística; la Ronda que relega a las pedanías y barriadas a una categoría inferior; la que sólo ayuda al deporte selectivo y ataca a los jóvenes y a otros sectores desfavorecidos. Está claro que este pacto de intereses no es el que quieren los rondeños”, terminó Valdenebro.

TENSIÓN EN EL PLENO

Gobierno y oposición reiteraron estos argumentos además en el pleno celebrado la tarde de este jueves en el Ayuntamiento, al aprobar el bipartito una revisión del primero de los planes de pago a proveedores, ampliándose un año más el período de carencia del mismo: “Siguen ustedes engordando y rescatando a la banca con nuestros impuestos”, defendió Álvaro Carreño, portavoz de IU. “Nos opusimos al endeudamiento al que están sometiendo al Ayuntamiento, y no aprobaremos esta operación que sólo pretende estirar el período de carencia de un préstamo en un año electoral para no tener mayores beneficios para los rondeños”, añadió la propia Valdenebro.

Desde el Gobierno municipal, la alcaldesa atacó especialmente al PSOE asegurando que “si firmamos estos préstamos es por todas esas facturas que ustedes dejaron sin pagar. Tuvimos que hacer frente a 6.000 facturas que tenían en los cajones, y sufrimos unos meses infernales atendiendo a los muchos proveedores a los que ustedes dejaron de pagar”, declaró Mari Paz Fernández.

La operación supone que el Ayuntamiento se adhiera a una plataforma del Ministerio de Hacienda en la que, desde 2015, los proveedores municipales deberán registrar directamente sus facturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN