El delegado del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, y el delegado municipal de Bibliotecas, el también andalucista Antonio Gutiérrez, han presentado han realizado balance de la edición 2014 de la Feria del Libro, que concluyó este domingo en la Alameda Moreno de Guerra después de diez intensos días de actividades y eventos.
“Hay que agradecer la entrega y la colaboración de todos los participantes y colaboradores de esta cita, que, como cada año, ha contado con la organización de la Delegación Municipal de Cultura. Sin el papel desempeñado por Librería Bozano, Libros Milenium, la Diputación Provincial, Europe Direct, Mano Unidas, Ediciones Casas, Ediciones Mayi, Publicaciones del Sur, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), la Pastelería 'La Abuela Rosario' y la Cafetería 'La Buhardilla' no hubiera sido posible una Feria del Libro tan exitosa como la que acabamos de concluir”, detalla Gutiérrez.
Romero y Gutiérrez destacan entre las actividades mejor acogidas por el público los talleres realizados por 'La Caja Inquieta' y la Escuela Libre Baobab, que reunieron a numerosos niños y niñas; los dos conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de la Sociedad Filarmónica Municipal; la actuación del grupo de baile 'Dance to Feel'; el concierto del Proyecto Nómada; las obras de teatro infantil; las tertulias literarias y las retransmisiones desde la Alameda Moreno de Guerra de diversos programas de Radio La Isla. En total, recuerdan ambos, el programa de la Feria del Libro 2014 reunió a más de una treintena de actividades.
Romero asegura que la recién concluida Feria del Libro ha cumplido con creces con el doble objetivo marcado por la Delegación Municipal de Cultura: potenciar a los escritores isleños y acercar su figura a los lectores y contribuir, una vez más, a hacer de las calles y plazas de La Isla un gran Centro Cultural Abierto.
“Los grandes protagonistas de esta edición de la Feria del Libro han sido los escritores y escritoras isleños, que han podido presentar sus últimas obras en La Isla y compartir momentos con los lectores. Entre este grupo de talentosos autores se encontraban M.J. López, Enrique Montiel de Arnáiz, Josán Calderón, Tony Simón Claudia García o Josela Maturana. También hemos cumplido con éxito la meta de haber convertido durante diez días la Alameda Moreno de Guerra en un ágora en la que la cultura y el arte han salido a la calle para que los isleños e isleñas disfrutasen de ellos de forma más accesible. Ha sido muy reconfortante ver como la Alameda lucía cada día replete de personas y familias dispuestas a participar en la fiesta de las letras que nosotros les ofrecíamos. Sin duda ésta ha sido la mejor Feria del Libro de los últimos años”, finaliza el primer teniente de alcalde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es