La avenida Alcalde Álvaro Domecq y la calle Sevilla acogieron ayer los actos centrales de la celebración del 75 aniversario de la creación del Regimiento de Artillería número 74, que durante varias décadas tuvo su base en Jerez.
La celebración de esta efeméride fue promovida por la Hermandad de la Defensión, que como se sabe mantiene una relación histórica con el Ejército español. De hecho, el crucificado fue colocado ante la portada principal de la iglesia de Capuchinos para de algún modo presidir unos actos en los que estuvo presente la alcaldesa, María José García-Pelayo, y una amplia representación del Gobierno local. También presidió la parada militar el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el teniente general Antonio de la Corte García.
De hecho, el acto en sí se inició sobre las once de la mañana con la llegada del teniente general Antonio de la Corte García, que pasó revista a la formación. A continuación, el coronel del Regimiento de Artillería número 74 impuso una corbata en el estandarte de la Hermandad de la Defensión en señal de agradecimiento.
La parada militar comenzó con el tradicional homenaje a la bandera, seguido de una emotiva jura de bandera de personal civil en la que participaron casi trescientos jerezanos, muchos de los cuales habían tenido oportunidad de pertenecer a este regimiento cuando radicaba en los cuarteles de la ciudad.
Posteriormente se desarrollaría el homenaje a los caídos, culminándose la jornada con un desfile que tomó por la calle Sevilla para a continuación seguir por la Alameda del Mamelón, San Juan Grande y Alameda de Cristina. Una vez allí, las fuerzas militares regresaron al lugar de partida rodeando el monumento a las cofradías y continuando por Alameda del Mamelón y calle Sevilla.
El Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 se creó en Jerez el 24 de julio de 1939, alojándose en el ya desaparecido cuartel Fernando Primo de Rivera (Tempul).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es