Huelva

Un año de alejamiento y trabajo social por amenazar de muerte y agredir a su expareja

Cuando ella procedió a llamar a la Policía él le llegó a decir \"como te tenga que ver en Comisaría te mato; si me detienen te mato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva ha condenado a un hombre de 37 años a un año de alejamiento y 52 días de trabajo social en beneficio de la comunidad por amenazar y de muerte y agredir a su exmujer en presencia de sus dos hijos, menores de edad.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros y se le ha prohibido comunicarse con la víctima, así como tener o portar armas en los próximos 16 meses.

Esta persona fue detenida el jueves por la Policía Nacional en Huelva capital, después de una llamada de la presunta víctima en la que alertaba de que su marido la estaba agrediendo y amenazando en presencia de sus hijos.

Cuando ella procedió a llamar a la Policía él le llegó a decir "como te tenga que ver en Comisaría te mato; si me detienen te mato".

Tras la detención se ha procedido a la celebración de un juicio rápido con el resultado anterior, sin embargo, esta mujer "se encuentra escondida con sus hijos porque está aterrorizada", según ha informado a Efe el grupo 'Libres y sin miedo', al que pertenece esta mujer.

Asimismo, ha indicado que continuará en esta situación hasta que "la cosa se calme", porque "por ley está obligada a seguir dándoselos al padre cuando le corresponda y ello a pesar de que antes de la detención uno de ellos le plantó cara y le dijo que no se iría más con él porque también les pega y les humilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN