La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) en el Campo de Gibraltar, denuncia "el trato discriminatorio que está recibiendo una trabajadora minusválida por parte del concejal delegado de la empresa Amanecer, José Vera, con el beneplácito del presidente de la misma y a su vez alcalde de San Roque Juan Carlos Ruíz Boix".
Relatan que ayer por la mañana, el señor Vera a través del auxiliar administrativo de Recursos Humanos de Amanecer notificó a una trabajadora de forma verbal la decisión de llevar al Consejo de Administración su inminente despido en los próximos días.
"Como ya denunciamos en días pasados, los señores Ruiz Boix y José Vera vienen castigando de manera desorbitada a esta trabajadora simplemente por ser minusválida, prueba evidente es, que se niegan rotundamente a retornarla al puesto de trabajo que venía ocupando en los viveros desde marzo de 2010, por prescripción facultativa, y ya no solo por esa prescripción sino que además, están obligados a ello de acuerdo con el Art. 25 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) entre otras legislaciones concordantes".
Para la FSP-UGT, con esta notificación de despido hay motivos para intuir, que de surtir efecto probablemente se deba, a que "posteriormente esa vacante será cubierta presuntamente por algún compromiso electoral que a día de hoy no se ha consumado y probablemente han estado esperando a la mínima oportunidad para llevarlo a cabo antes de que se agoten sus mandatos políticos que están a la vuelta de la esquina".
Ante ello, la FSP-UGT "no se va a quedar con los brazos cruzados viendo de venir las artimañas de estos dos señores que, abusando de su poder político, hacen oídos sordos a todo aquello que no les venga bien para sus intereses personales y partidista, por ello, le recordamos a estos demócratas, que por encima de ellos está la ley que ampara los derechos legales de los trabajadores, derechos, que ellos están violando".
La FSP-UGT advierte que, ante la notificación verbal de despido que ha recibido esta trabajadora minusválida, si efectivamente llegara a producirse, convocará Asamblea General de los Trabajadores minusválidos para consensuar un calendario de movilizaciones que llevían a cabo. Plantean también la posibildiad de invitar al pueblo de San Roque a una gran manifestación en apoyo de los minusválidos sanroqueños.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es