La Fundación Ciudades Medias de Andalucía, compuesta por los ayuntamientos de Alcalá la Real, de Antequera y de Lucena, y bajo la marca “Tu Historia”, sigue adelante con su estrategia de comercialización y venta del destino turístico Alcalá la Real y de la Fortaleza de La Mota.
Este miércoles, la Fortaleza de la Mota junto con Tu historia Alcalá la Real y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá están presentes en Fuenlabrada en un evento de promoción turística del Club de Producto de Castillos y Batallas, organizado por Diputación de Jaén, para presentar la oferta turística de destino Alcalá, a más de 40 agentes de viajes de la Comunidad de Madrid.
El concejal de Promoción Empresarial, Comercio y Turismo, José López, ha informado que “Alcalá y la Fortaleza de la Mota reciben cada vez a un mayor número de visitantes que viajan en grupo y de manera individual” y ha destacado “la importante labor que la Fundación Ciudades Medias, hace para ofertar el destino turístico de Alcalá con importantes operadores turísticos, mayoristas y minoristas, contactados por `Tu historia´, como son El Corte Inglés, CN Travel, España Visión, SonrieTravel, Offitravel, FeelTravel, Iberomar, Viajes Olympia, Halcon Viajes y los departamentos de Clientes de los Paradores de Andalucía, entre otros”.
La Fundación Ciudades Medias señala que “a estas acciones de comercialización se une un destacado posicionamiento en agencias online, tras la incorporación de la venta de entradas de Fortaleza de la Mota dentro de un paquete de almuerzo, en diferentes idiomas, como el ruso o el polaco, a través de la web http://www.bookingexperiences.com”
El producto turístico Alcalá la Real y Fortaleza de la Motaestá integrado entre los circuitos culturales por Andalucía, tanto excursiones de un día o como escapadas temáticas, que se muestran en las páginas web, folletos, programas y escaparates de las principales agencias de viajes mayoristas y minoristas.
El equipo de profesionales que constituye `Tu Historia´ en nuestra localidad, lo conforman un total de seis personas, con formación cualificada en el sector:un coordinador de producto, que realizan las funciones de comercialización y marketing, así como la interlocución con los operadores externos; cuatro realizan las funciones de atención a visitantes y control de los espacios expositivos, así como las labores de difusión en redes sociales del producto y seguimiento de los requisitos de calidad; y una persona de mantenimiento de los equipos e instalaciones.
La atención a los agentes turísticos se realiza de forma coordinada, de manera que se atiende al operador y al receptor del servicio turístico contratado, con un mismo sentido de eficiencia y excelencia, que es valorado con un alto grado de satisfacción como así lo demuestran las encuestas que se realizan en el destino, que dan 4,8 puntos sobre 5 en la labor de información.
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