Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos en Algeciras por intentar introducir en España a una joven marroquí oculta en un vehículo

Las investigaciones determinaron que la mujer presuntamente habría pagado a los ocupantes para que la introdujeran en España portando la misma un billete y pasaporte a nombre de otra persona.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en el puerto de Algeciras por tratar de introducir oculta en un vehículo a una mujer marroquí, la cual supuestamente había pagado dinero para entrar en España con un billete y pasaporte a nombre de otra persona.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los agentes adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras  localizaron a una mujer oculta en el interior de un turismo en el que viajaban cuatro adultos y una menor.

Las investigaciones determinaron que la mujer presuntamente  habría pagado a los ocupantes para que la introdujeran en España portando la misma un billete y pasaporte a nombre de otra persona. Los cuatro adultos fueron detenidos por su presunta implicación en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Abunda la Policía que la mujer que pretendía entrar de forma ilegal en territorio nacional manifestó que había llegado a un acuerdo económico con el conductor del vehículo, al que abonaría 1.000 euros, exculpando al resto de ocupantes.

Tras tomar declaración al resto de detenidos y al encontrar contradicciones en sus testimonios sobre la participación en los hechos, se determinó que todos ellos habían participado en el ilícito legal.

Los adultos detenidos son originarios de Marruecos y tienen fijada su residencia en El Vendrel (Tarragona), donde presumiblemente tendría su destino final la ciudadana marroquí, que será repatriada a su país de origen.

La menor, de 17 años, ingresó en un Centro de Menores el tiempo que duró la instrucción de la investigación. Finalizadas las diligencias, todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quedando en situación de libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sean requeridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN